En este tiempo, el tema de la “ideología de género” abarca numerosos titulares en nuestras vidas. Las más encarnizadas discusiones se celebran no solo en las redes sociales sino incluso dentro de nuestras familias y nuestra comunidad misma. Cuántas veces nos faltan argumentos y cuántas otras caemos en la confusión. 

Frecuentemente a los católicos y cristianos se nos tilda de intolerantes y poco abiertos a las oportunidades que todos deberían tener, que carecemos de razones científicas y nos oponemos a que el mundo progrese. 

¿Cuál es la posición de un cristiano frente a toda esta situación? Los tiempos actuales nos exigen una formación adecuada para hacer frente a todas estas afirmaciones y posturas para, sin olvidar el respeto y la caridad, responder con firmeza y sustentar nuestra posición

Esta conferencia online aportará criterios para poder entender y debatir con respeto este importante y controversial tema. Abarcará cuestionamientos científicos válidos que son importante sentarse, conversar y debatir con respeto. Las consecuencias de esta ideología y los alcances que está teniendo en las distintas regulaciones y legislaciones que se van proponiendo y aprobando en nuestros países tienen consecuencias muy importantes que no pueden pasar desapercibidas, desatendidas ni mucho menos ignoradas.


Marta Rodríguez nació en Madrid y es laica consagrada a Dios en el Regnum Christi desde 1997. Tiene una licencia en Educación y Desarrollo por la universidad Anahuac, y las licencias en Bioetica y en Filosofia en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Cuenta con también un master en Consultoría filosófica y Antropología existencial. En el 2003 fue parte del equipo fundador del Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer del Regina Apostolorum, cuya dirección ha asumido desde el 2010. Dirige el proyecto Valore Mamma, que busca promover el valor social de la maternidad.

Marta, explícame...¿por qué crees que debería participar en tu conferencia?


¿Cómo puedes inscribirte?

La Conferencia Online fue el sábado 25 de marzo pero puedes recibir la grabación en tu correo electrónico. Para recibirla, solo tienes que realizar un donativo voluntario e inmediatamente te enviaremos la información detallada para que la puedas ver.

El dinero de los donativos nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización como la serie «Un minuto con Francisco».

Por último, recuerda que nuestros benefactores recibirán de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas hacer un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace. No olvides activar la casilla«mensual».